GRAN HIMALAYA

El autor:

Omar Lara (Nohualhue, Chile, 1941) Poeta, traductor, editor.
En 1964 Lara fundó en Valdivia el Grupo de Poesía Trilce. Ese mismo año asume la dirección de la revistaTrilce, aún vigente, y que este  año celebra su cincuentenario.
Lara es autor de más de treinta libros de poesía, entre ellos Los Buenos Días, El Viajero Imperfecto, Islas Flotantes, Vida Probable, Fuego de Mayo, Bienvenidas calles del Perú, Voces de Portocaliu, La Nueva Frontera, Papeles de Harek Ayun, Cuerpo Final.
Algunas  distinciones recibidas por el poeta son el Premio Casa de las Américas, la Beca de Creación John Guggenheim, la Medalla Mihai Eminescu, Rumanía, la Medalla Presidencial Centenario Pablo Neruda, el Premio Nacional de Poesía Fernando Santiván, el Premio Casa de América de Poesía Americana, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Trieste, el Premio Internacional Ovidio (Rumania), el Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti.

Es Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Libro de Artistas del Acero, (Concepción 2012 y 2013) y Director Ejecutivo del Encuentro Internacional de Escritores de Artistas del Acero (Concepción, 2013). Esta antología es la primera publicación de Omar Lara en la Argentina.

El libro:

Toque de queda

Quédate

Le dije

Y la toqué

O. L.