Pretzels

Mario Bojórquez (Los Mochis, Sinaloa, México, 1968). Poeta, ensayista y traductor. Autor de Diván de Mouraria (1999), El deseo postergado (2007), Y2K (2009) y Hablar Sombras (2013). Sus primeros libros se reunieron en El rayo y la memoria (2012). Obtuvo los Premios Bellas Artes de Literatura, Nacional de Poesía Aguascalientes (2007), Nacional de Ensayo Literario José Revueltas (2010), y recientemente el Premio Alhambra de Poesía Americana (2012) en España. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2007.



"Comparto la alegría de mi querido amigo Mario Bojórquez por la atribución del Premio Alhambra de Poesía Americana. Es el reconocimiento internacional que testifica el gran valor y la indiscutible irradiación de su obra poética. Creo que fui uno de los primeros en aplaudir su trabajo y la condición prestigiosa de ahora demuestra el acierto de mi observación. Vamos a continuar juntos hasta el fin del mundo".
 Lêdo Ivo

"Considero a Mario Bojórquez como uno de los más talentosos poetas de su generación, quien es autor ya de una obra considerable y que además se caracteriza desde la juventud por su sólida cultura así como por sus notables dotes de ensayista y de traductor de poetas y escritores de varias lenguas. Doy aquí constancia de mi entusiasmo por su obra".
 Eduardo Lizalde